Yokaia.com, la tienda online para los amantes del coco

Descubrí el aceite de coco por casualidad y me he convertido en una auténtica fan.

Hace años que me dedico al marketing y a la comunicación y eso me lleva a leer de forma regular blogs y magazines online anglosajones (ya se sabe, en el marketing ellos nos llevan ventaja...).

Fue en uno de esos blogs donde empecé a ver, de forma recurrente, anuncios e información sobre las bondades del aceite de coco.

Así, una noche, desde el sofá y tablet en mano, empezé a leer decenas de posts en blogs de todo el mundo de personas que habían incorporado el aceite de coco tanto a su dieta como a su cuidado corporal, ¡y todo lo que contaban eran maravillas!

Así que pensé: “algo debe tener el aceite de coco para que todo el mundo hable de él”.

Investigué el tema más a fondo, empecé a usarlo y hablé con muchas personas de mi entorno que ponían una cara rarísima cuando les decía lo increíble que era el aceite de coco.

Me di cuenta que es un producto que ha tenido muy mala prensa en el pasado porque a la industria alimentaria le interesaba más vender otro tipo de productos.

Y también empecé a conocer las historias humanas que se esconden detrás de la producción de este producto, en Asia, donde la agricultura ecológica y las plantaciones de comercio justo están ayudando a generar oportunidades y a conservar el entorno natural en países como Filipinas, Sri Lanka, India o Vietnam.

Por lo que decidí embarcar a mis socios y amigos de la empresa de marketing para dar un paso adelante y lanzarnos de pleno al apasionante mundo del aceite de coco.


Y así nace yokaia.com


Lo hacemos con mucha ilusión y humildad.

Con ganas de poner nuestro granito de arena en dar a conocer un producto que nos parece fantástico.

Con voluntad de romper mitos y barreras hacia las antiguamente denostadas grasas saturadas.

Y con la meta de ayudar a todo el mundo a sentirse mejor por dentro y por fuera.

Esperamos conseguirlo junt@s, ¿contamos contigo?

Xènia Porcel, fundadora de Yokaia.com